Euri Cedeño ganó este lunes su enfrentamiento contra el venezonlano Eldric Sella Rodríguez dentro del peso mediano (69-75 kilos).

Cedeño se impuso por RSC. El RSC es una decisión arbitral por criterio médico que toma el tercer hombre en el cuadrilátero. El primer asalto fue interrumpido por el juez cuando restaban un minuto y siete segundos.

Se clasificó a la fase de los 16 mejores en la queenfrentará al argentino Francisco Verón "El Bebu".

El quisqueyano con esto pasó a ser el segundo boxeador dominicano que avanza a segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se une aAlexy de la Cruz como los únicos criollos que han avanzado a segunda fase.

 

Sobre Eldric Sella y el Equipo Olímpico de Refugiados

Sella Rodríguez, de Venezuela,  compite por elEquipo Olímpico de Refugiados. El COI creó el mismo para ofrecer a pontenciales atletas élite que se vieran afectados por la crisis de los refugiados la oportunidad de clasificarse y participar en los Juegos Olímpicos.

Por refugiado se tiene, a alguien que se ha visto obligado a huir de su país a causa de la persecución, la guerra o la violencia.

Parte de sus objetivos, es conocimiento y atención mundial sobre la magnitud de la crisis internacional de los refugiados.

Sella hizo la selección nacional de Venezuela a sus 18 años, hasta que él y los otros miembros fueron despedidos por falta de recursos.

Tuvo diversos empleos informales para sobrevivir, pero no dejó de entrenar con la esperanza de encontrar algún un equipo olímpico; preguntó vía correos electrónicos sobre el programa y en diciembre recibió una beca del Comité Olímpico Internacional.

 

El dominicanos continuamos en boxeo mañana martes, con las participaciones de Rohan Polanco y Maria Moronta, peso welter. 

 

Mira la agenda completa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mira el medallero completo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido Código: RECORDYADescarga PedidosYa-- Términos y condiciones Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500. Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.