Tokio 2020 ya es historia. Con el cierre de los Juegos Paralímpicos, se cierra el ciclo del máximo evento deportivo. Pero inmediatamente se abre otro que culminará en París 2024. Y ya hay detalles al respecto de la cita que ocurrirá en la capital francesa.

Según Tony Estanguet, triple campeón olímpico en canotaje, que ahora ocupa el cargo de Presidente del Comité Organizador de París 2024, los Juegos que se realizarán en Francia tendrán la misión de conectar con la gente de una forma que en otras ediciones no se pudo realizar.

"Queremos inspirar a una generación, que los Juegos tengan un impacto real en el país, algo que creemos que en la última edición europea, en Londres 2012, no se consiguió. No porque organices los Juegos hay un impacto en el país. Hemos invertido más medios y más recursos en este objetivo".

De esta forma, confirmó que no restringirán la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a dentro del estadio sede, sino que harán una ceremonia que se traslade a las calles de París: "La idea es trasladar a la gente. Transformaremos la ciudad de París en un gran parque olímpico y paralímpico. No queremos que vengan al estadio, queremos transformar su ciudad en un ambiente deportivo"

Entre otras medidas, las escuelas tendrán una semana llena de contenido olímpico y paralímpico para inspirar a futuras generaciones a meterse en el deporte como modo de vida. Incluso, la famosa maratón será abierta al público general y coincidirá con la carrera olímpica, que cierra el cronograma. Lo mismo sucederá con la prueba de ciclismo en ruta, que también tendrá un espacio de libre competición.