No hay dudas de que Marileidy Paulino es una de las apariciones más espectaculares del deporte dominicano. Sus dos medallas olímpicas en Tokio, sumado a sus dos triunfos en la Diamond League, la pusieron como una de las figuras del atletismo mundial.

La atleta regresó al país el domingo, tras el segundo lugar obtenido en el evento final de la Diamond League en Zurich, y luego de su descanso participará en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y se concentrará el Mundial de Atletismo que será celebrado del 15 al 24 de julio del 2022 en Eugene, Estados Unidos.

Pero su regreso también estuvo marcado por el reconocimiento de las autoridades deportivas del país, sobre todo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta. El directivo expresó sobre Paulino: "Ella nos ha representado con mucha dignidad y patriotismo. Ha puesto en alto el movimiento deportivo, el nombre de la República Dominicana y el Gobierno Nacional".

Además de Acosta, también recibió a la atleta el Presidente de la Asociación de Atletismo de Dominicana, Gerardo Suero Correa, que también le dedicó unas palabras a la atleta: "Damos la bienvenida a Marileidy y a Yassen Pérez, su entrenador, porque nos ha representado con mucho éxito y orgullo. Puso a la República Dominicana a disfrutar de su talento y entrega, en adición a la demostración que dio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020".