No hay dudas de que el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será uno de los más castigados en cuanto a bajas se refiere. La expectativa por ver a las grandes figuras del circuito en un Juego (algunos por última vez) era demasiado grande, pero la realidad será otra. Y las ausencias no paran de confirmarse.

En el día de ayer, el finalista de la última edición de Wimbledon, Matteo Berrettini, confirmó que no estará en Tokio para disputar la cita olímpica. Según su comunicado de prensa que subió a las redes sociales, el jugador no irá a Japón por dolores musculares que lo vienen aquejando y que no quiere forzar a riesgo de una lesión que le impida encarar la última parte del año del circuito en el mejor nivel.

El italiano, de 25 años, viene de una gran temporada logrando el Torneo de Queen's, llegando a la final del Masters de Madrid, cayendo en cuartos de final de Roland Garros ante Djokovic y, también ante el serbio, cayendo en la final de Wimbledon. La del césped inglés fuesu primera final en un Grand Slam.

La ausencia de Berrettini se suma a las de Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Roberto Bautista y Nick Kyrgios en la rama masculina y a las de Serena Williams y Simona Halep en la femenina. De esta forma, Djokovic tiene el camino más despejado para quedarse con uno de los pocos títulos que le faltan, la medalla dorada de los Juegos Olímpicos y, también, quedar más cerca de lograr el Golden Slam.