Sorpresa. Óscar de la Hoya volverá a pelear en septiembre. El boxeador de 48 años se enfrentará al exluchador de UFC brasileño Vitor Belfort.

Óscar de la Hoya, quien tuvo su último combate como profesional en 2008 ante Manny Pacquiao, tomó la decisión de volver a pelear. Según precisiones de The Ahtletic, la contienda se realizaría a cabo el 11 de septiembre en Las Vegas, a la espera dela confirmación oficial.

De la Hoya y Belfort se enfrentarán en un combate de exhibición ya que ambos dejaron la actividad profesional. La pelea será bajo la promoción de Triller, empresa que viene de llevar adelante el último combate de Mike Tyson y el choque entre Teófimo López vs. George Kambosos Jr.

La primera fecha que trascendió fue la del 18 de septiembre, día en que se presentaría el mexicano Canelo Álvarez, sin embargo, desde la promotora de la pelea aseguraron que el estadounidense se presentará una semana antes.

Nacido en Los Ángeles en 1973, Óscar de la Hoya fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en su etapa como profesional fue campeón mundial en seis categorías distintas, logró 39 victorias (30 por nocaut) y seis derrotas (Félix Trinidad, Shane Mosley -dos veces-, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao).