La leyenda del boxeo Oscar De La Hoya está acusado de dos casos de agresión sexual en 2020 por una ejecutiva de la compañía de tequila de la que es socio, según una demanda civil presentada el miércoles.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega que la mujer, que era una exempleada de Casa México, fue acosada y agredida sexualmente en marzo de 2020.

“Como sobreviviente de este abuso, quiere que otros sepan que este comportamiento es inaceptable, y no importa quién seas”, dijo la abogada de la mujer, Sylvia Torres-Guillén, en un comunicado. “Buscaremos justicia en su nombre”.

El primer incidente ocurrió durante un viaje a México para visitar la destilería de tequila Casa México, informó The Washington Post.

La mujer afirmó que De La Hoya fue a su habitación de hotel. Según los documentos judiciales, De La Hoya supuestamente golpeó la puerta con los pantalones alrededor de los tobillos, luego entró a la fuerza en su habitación y se metió en su cama.

Supuestamente, la demandante lo empujó de la cama y lo acompañó a su habitación, según documentos judiciales. Sports Illustrated informó que a la mañana siguiente, De La Hoya la agredió sexualmente después de que ella fuera a su habitación para despertarlo para dar un recorrido por la destilería.

Según Los Angeles Times, la mujer alegó que De La Hoya la agredió nuevamente cuando regresaba a Los Ángeles. Un grupo de ejecutivos de Casa México que incluía a De La Hoya y la mujer cenaron en un restaurante y luego fueron a la casa del boxeador, informó el diario.

En un comunicado, De La Hoya negó las acusaciones.

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas”, dijo De La Hoya. “Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia”.