Para nadie es un secreto que el exboxeador norteamericano de raíces mexicanas Óscar De La Hoya, amasó una fortuna como peleador sobre los cuadriláteros. Sin embargo, pocos son conscientes hasta qué punto llegó a multiplicarla, puesto que él es una de las pocas excepciones entre los pugilistas que luego de ganar grandes sumas de dinero con sus puños no acabó arruinado, sino todo lo contrario.

A día de hoy, la principal promotora de eventos boxísticos en el planeta, Golden Boy Promotions, pertenece a este hombre que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de de Barcelona en el año 1992. Asimismo, el mejor libra por libra del planeta actualmente, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, le debe la llegada a la cúspide a este artífice de los negocios.

De hecho, hace pocos meses afirmó que se convertiría en el primer deportista latino en alcanzar el billón de dólares, es decir, los mil millones. Según la revista Forbes a esta cifra solo han arribado Michael Jordan, Tiger Woods y LeBron James.

Pero, ¿En qué gasta su dinero este expugilista? La respuesta parece ser muy amplia, pero seguro que una mirada a su garaje responde una buena parte de la misma.

Delirio por los autos

Como todo hombre de buen gusto, a De La Hoya le encantan los vehículos de colección, entre los que se cuenta los bólidos más rápidos del planeta. Es por eso que hace un tiempo andaba de aquí para allá en un Lamborghini Aventador SVJ.

Esa joya de la casa italiana estaba valorada en más de medio millón de dólares y contaba con un motor de 12 cilindros en V que era capaz de producir 770 caballos de vapor. Aquel auto causó furor en su momento y adonde quiera que Óscar llegaba, las miradas se posaban sobre su deportivo.

lamborghini-aventador-svj-728x410
Imagen referencial del Lamborghini de Óscar De La Hoya.

¿Cambio de estilo?

No obstante, todo indica que el expeleador ha decidido dar una vuelta de tuerca al medio de transporte que lo caracteriza y ha terminado apostando por algo muy distinto últimamente. Se trata de una camioneta alemana, en concreto, la Mercedes-Benz G Wagon, más modesta que el Lamborghini en cuanto al valor, pero igual de lujosa.

Esta poderosa bestia tiene un motor de 8 cilindros en V y llega hasta los 422 caballos de vapor. Por la mayoría de los expertos es la mejor todoterreno que hay en el mercado por estas fechas y su valor oscila alrededor de los 310 mil dólares.

127382_1-728x546
Imagen referencial de la Mercedes-Benz de Óscar De La Hoya.

Esto demuestra que a la hora de elegir vehículo, al igual que como lo fue en el boxeo, De La Hoya es de los mejores del mundo.