Desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Julio Mayora no ha parado de brillar en su disciplina y conquistó una nueva presea dorada en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El medallista de plata de las últimos olimpiadas se convirtió en el campeón bolivariano tras colgarse la medalla de oro en la categoría de 73 kg, levantando un total de 160 kg en el magno evento, que se lleva a cabo en Colombia.

Con este accionar en arranque, el venezolano impuso récord panamericano, sudamericano bolivariano e iberoamericano con sus 160 kg. Colombia se quedó con la de plata con 151 y cerró el podio Chile con 128 kg.

En la modalidad de arranque, el pesista estuvo perfecto en tres intentos al levantar 148 kg en el primero, 151 kg en el segundo y 160 en el tercero y última prueba para ganar la de oro.

Segunda dorada

Mayora fue por más y sumó su segunda dorada en los juegos tras proclamarse campeón bolivariano en la prueba de Envión alzando un máximo de 185 kilogramos en la categoría de 73 kg.

Además de Julio, Luis Mosquera de Colombia fue escolta al quedarse con la plateada al levantar 175 kg y la República Dominicana sumó el bronce con Francisco al registrar 158 kg.

Desde Tokio

El nacido en Caracas se dio a conocer cuando conquistó la preseada de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando contra todo pronóstico se coló entre los mejores y quedó como subcampeón en la categoría de 73 kg en halterofilia.

El criollo solo fue superado por el bicampeón chino Shi Zhiyong, que alzó ocho kilogramos más que Mayora.