Después de su categórica victoria sobre su archirrival Gennady Golovkin, lo más probable es que Saúl Álvarez haya dejado en el pasado la caída ante Dmitry Bivol a comienzos de año. Al fin y al cabo, este último combate suyo era mucho más mediático y también acabó siendo más beneficioso desde el punto de vista económico. Por otra parte, le ayudó a refrendar que es el mejor libra por libra del planeta, cuestión de la que ahora mismo no cabe la menor duda.

Sin embargo, hay alguien que no parece olvidarse de la derrota sufrida por el mexicano frente a los puños del ruso y cree que aquello debe ser vengado sobre el cuadrilátero. Estamos hablando de Gilberto Ramírez, próximo rival del pugilista europeo que le ganó al Canelo y paisano del del tapatío, quien afirma que en honor a la raza mexicana pondrá en su sitio al monarca de los pesos semipesados por el Consejo Mundial de Boxeo.

Entre ceja y ceja

El Zurdo (sobrenombre con el que llaman a Ramírez) subirá al ring el próximo 5 de noviembre para plantar cara al duro Bivol. Será un choque de invictos donde el azteca expondrá su espléndida marca de 44-0 con 30 nocauts y su adversario hará lo mismo con la suya, tasada en 20 y 0 con 11 finalizaciones antes de último campanazo.

Esta promete ser uno de los mejores choques de fin de año y desde ya comenzó a calentarse, al menos por parte del sinaloense, quien manifestó lo siguiente en su encuentro más reciente con la prensa:

“Bivol es un buen boxeador. Le ganó a uno de los más grandes del boxeo, uno de los muchachos de mi país, pero el 5 de noviembre me vengaré”.

No pierde el enfoque

No obstante, Gilberto no se confunde. Él tiene claro que ganarle a Bivol es ir directamente a buscar una pelea contra el Canelo en el 2023, a pesar de que este dice que no desea enfrentar a boxeadores de su misma nacionalidad.

“Quiero pelear con los mejores boxeadores del mundo y del deporte y él es uno de los mejores”. Fue lo último que dijo el Zurdo, dando a entender que, si tiene que medirse a Álvarez para llegar a lo más alto del pugilismo mundial, lo hará sin problemas.