La selección dominicana de boxeo, que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no contaría con varios de sus participantes en tierras japonesas, ya que algunos de los pugilistas se dedicarían a tiempo completo al profesionalismo.

“La mayoría se va. Se quedan Rodrigo Marte, Miguelina Hernández, María Moronta y todavía puede ser que Eury Cedeño”, dijo el técnico del equipo nacional, Armando Hernández en diálogo con la prensa al ser consultado por la situación de los boxeadores.

El responsable del representativo dominicano realizó una extensa explicación sobre que es lo que les espera a los boxeadores que decidan pasar a la rentabilidad de la profesión: “Parece que están en un momento de reflexión. Saben que pueden confiar en la Federación si deciden seguir representando al país con nuestra selección”.

De todas formas, no descarta que haya un camino para que los integrantes del equipo puedan estar bajo el ala de un promotor y al mismo tiempo seguir siendo parte de la selección olímpica de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Pueden firmar un documento notarial con el promotor comprometiéndose a que esos muchachos puedan seguir representando el país hasta tanto la AIBA (la entidad rectora del boxeo amateur) lo permita. Pero desconocemos las condiciones bajo las cuales estos podrían comprometerse con un promotor de boxeo profesional”, analizó el mandatario.

Si bien todavía falta mucho para definir algo, Hernández expresó su deseo de contar con los mismos integrantes que realizaron una buena actuación en Tokio: “Hasta el momento ninguno nos ha manifestado nada al respecto. Sería una maravilla que ese equipo pueda ir a París 2024”.