Los velocistas Alexander Ogando y Yancarlos Martínez lograron hoy el tercer uno-dos para la República Dominicana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo al dominar la prueba de los 200 metros planos para hombres.

Ogando (20.27) y Martinez (20.60) se unieron a Marileidy Paulino-Fiordaliza Cofil y Lidio Feliz-Luguelín Santos, quienes el sábado se impusieron en los 400 metros lisos en los dos sexos.

La de Ogando fue la cuarta medalla de oro para República Dominicana, uniéndola a la conquistada por la cuarteta femenina en el relevo 4 x 100 (Martha Méndez, Paulino, Anabel Medina y Cofil).

Hace tres semanas, el  fue el atleta más destacado del “Invitacional Steve Scott” al triunfar en las pruebas de 400 y 200 metros planos efectuadas con diferencia de apenas 1 hora y 40 minutos en la tarde del sábado en Irvine, California.

“Algo asombroso, una hazaña”, así lo describió su actual entrenador Félix Sánchez, el doble campeón mundial y olímpico. “Son dos carreras muy fuertes y Alex las dominó con 1 hora y media entre ambas”.

Ogando triunfó en 400 metros con 45.50 segundos y luego regresó para fijar nueva marca nacional en 200 metros con crono de 20.07. La marca anterior era 20.17 por Yancarlos Martínez en los Juegos de Tokio.

En ambas competencias, Ogando fue escoltado por dominicanos, ya que en la vuelta al óvalo le siguió Luguelín Santos con 45.94 y en el doble hectómetro, Lidio Feliz quien hizo 20.44.