El 7 de mayo es la fecha anotada en el calendario para ver el regreso de Canelo Álvarez, campeón unificado de los supermedios, tras vencer a Caleb Plant el pasado noviembre. Esta vez, el retador será el ruso Dmitry Bivol en busca del Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 libras.

La sede de la pelea aún no se ha dado a conocer, pero se especula que se pueda llevar a cabo fuera de Estados Unidos, luego de que se mencionara originalmente que se desarrollaría en la Arena T-Mobile en Las Vegas, Nevada. El mexicano indicó en sus redes sociales que próximamente confirmarán la sede.

De todas formas, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en una opción muy fuerte para que el mexicano y el ruso se suban al ring, ya que habría conversaciones avanzadas para que el Medio Oriente reciba la velada en el regreso de Canelo al boxeo.

Dmitry Bivol actual campeón mundial semicompleto, nacido en Tokmak, Kirguistán, tiene 31 años y mide 1. 87cm, ha sido uno de los mejores boxeadores en la división de las 175 libras, pues cuenta con un récord invicto con 19 victorias, 11 por la vía del nocaut. En su último enfrentamiento que se vivió el 11 de diciembre del año pasado, derrotó por decisión unánime a su compatriota Umar Salamov.

De confirmarse Dubai como la sede del Canelo-Bivol, será la primera vez que ambos pugilistas peleen en dicha plaza. Álvarez acumula 21 peleas al hilo en Estados Unidos, mientras que Dmitry ha tenido actividad tanto en territorio estadounidense, Gran Bretaña y Mónaco