El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, debutó en el certamen con un triunfo contra el juvenil británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 y dar su primer paso en búsqueda de un sexto título en Wimbledon.

El encuentro se desarrolló en la Pista Central, cuyo césped no recibía un partido desde de la final del 2019, que protagonizaron Roger Federer y Novak Djokovic. Hasta entonces, pasaron 716 días.

Draper, quien debutaba en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, quebró el servicio de Djokovic en el tercer juego y se quedó con el primer set ante la sorpresa del público presente. Como consecuencia de la parcial caída, el serbio activó su mejor versión y se quedó con el segundo set en 26 minutos. A partir de allí, el número uno del mundo dominó el partido y se encaminó sin dificultades al triunfo.

"Se siente muy bien ver a todo el mundo y estar de vuelta en la pista de tenis más sagrada del mundo", expresó el serbio Djokovic. Y agregó: "Fue muy triste que se cancelara Wimbledon el año pasado, pero me alegro mucho de estar aquí nuevamente".

"Ha sido una muy una buena actuación. Estoy satisfecho con el segundo, tercer y cuarto set, por la manera en que jugué desde el fondo de la pista. Comencé a restar mejor mediado el segundo set. Estoy satisfecho", agregó Djokovic.

"Merece una ovación. Es joven, apenas tiene 19 años. No le había visto jugar demasiado antes del torneo de Queen's, donde jugó bastante bien y ganó un par de partidos ante jugadores con mejor ranking. Para entrar por primera vez a la Centre Court de Wimbledon, creo que lo ha hecho bastante bien. Se ha comportado de manera muy madura en la pista. Creo que ha tenido buena actitud, creyendo que podía meterse de nuevo en el partido, y merece reconocimiento por ello. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera", cerró sobre el joven Jack Draper.