A su llegada al país ayer, la doble medallista olímpica, la velocista Marileidy Paulino, fue recibida con un emotivo acto de recibimiento que organizaron las autoridades deportivas en el Aeropuero Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Marileidy comunicó a la prensa sus  planes de crear una fundación para brindar ayuda a niños y niñas de escasos recursos en su pueblo natal Don Gregorio.

“Prometí tomar mi premio para formar mi fundación a ayudar a los niños y a mi pueblo San Gregorio, espero contar con el aporte de todos”, dijo la atleta.

Además de Paulino, ganadora de dos preseas de plata en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio, también regresaron al país los integrantes de la cuarteta mixta 4×400 que también ocupó el segundo lugar.

“Ha sido una gran bendición haber logrado tanto en estos cinco años como atleta a este nivel. El honor como mujer también pertenece a Crismery Santana y a Anabel Medina, dos mujeres que también lo dieron todo en los Juegos y pusieron en lo más alto a nuestra patria”, señaló la joven deportista.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, proclamó que “los atletas dominicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le cumplieron al país” por su destacada actuación en Japón.

 

 

Una extensa caravana y una gran multitud celebró a la medallista.

Desde una gran tarima se amenizó la noche, con luces y música, en donde su pueblo celebraba sus triunfos en Tokio que son también orgullo de todo Nizao.  Mira cómo el pueblo manifestó su alegría por lo logrado por Paulino en Tokio 2020