Los Bucaneros de Tampa Bay serán el primer club de la historia de la NFL en visitar Alemania para disputar un partido de ronda regular. Así lo anunciaron este lunes 28 de febrero. A ellos se les agrega que los Cardenales de Arizona estarán en México.

La NFL anunció el lunes los equipos anfitriones para los partidos que se escenificarán en la próxima campaña.

Otra novedad es que los Empacadores de Green Bay fuera de los Estados Unidos por primera vez en su historia.

Los cabriales serán los anfitriones del juego inaugural en Alemania, aunque los rivales y día del juego en Múnich aún no ha sido definidos.

“Este partido histórico tendrán un papel crucial en las gestiones de la NFL de incrementar su presencia internacional, al tiempo que nos permitirá acercarnos a los aficionados de la NFL en Alemania”, dijo el dueño y copresidente de los Buccaneers Joel Glazer en un comunicado.

Alemania ha sido una plaza muy buena para el deporte. Y el estadio de Bayern de Munich será de gran nivel para los fanáticos y jugadores del principal deporte de los Estados Unidos.

Los Cardenales quedaron confirmados para jugar en el estadio Azteca de la Ciudad de México que volverán al recinto luego de hace varios años no se pudiera jugar debido al pésimo estado del terreno de juego.

 La NFL regresa a la capital mexicana luego que un partido previsto para 2020 fue cancelado por la pandemia de coronavirus. El rival de los pájaros rojos y la fecha aún están por determinar de acuerdo a una publicación de la agencia AP.

La primera incursión de Arizona fue en 2005 cuando también jugaron en el estadio Azteca el cual es uno de los más famosos de la humanidad.

El Azteca también ha sido escenario de partidos de la NFL en 2017, 2016 y 2019. Un partido entre los Jefes de Kansas City y los Rams de Los Ángeles fue cancelado en 2018 debido a la mala condición de la superficie del estadio.

Durante 2022, los Empacadores y los Santos de Nueva Orleáns serán los anfitriones para dos juegos en el estadio Tottenham Hotspur en Londres. Por su parte, los Jaguares de Jacksonville jugarán como locales en el estadio Wembley. Los Jaguares son habituales en Londres, viajando a la capital británica cada año desde 2013, con la excepción de 2020, cuando los partidos en el extranjero no se realizaron debido a la pandemia.

Ya el Reino Unido había sido testigo de partidos del deporte americano. Cabe destacar que en 2019 estos vieron en Londres un juego entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. Dos de los clubes más importantes en la historia en la bola con costuras.

Los del estado de Nueva York son el única equipo entre los 32 equipos de la NFL que nunca ha jugado en Londres desde que las salidas al exterior empezaron en 2007.

Pero con la expansión del calendario a 17 fechas para que todos los equipos tengan un partido extra en casa la próxima temporada, los Packers finalmente jugaron en un escenario internacional.

La agenda para Alemania incluye otro juego en Múnich y dos en Fráncfort en las próximas cuatro temporadas.

Alemania ha sido el epicentro de Europa. Tienen uno de los mejores aeropuertos del continente y uno de los que conlleva más tráfico en todo el globo.