Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady (5-6) reciben a Alvin Kamara y los New Orleans Saints (4-8) en un juego con enormes ramificaciones en la NFC Sur.

New Orleans llega al juego con solo una victoria en los últimos cuatro juegos, incluida una derrota de 13-0 ante San Francisco la semana pasada. Tampa vienen de una derrota en Cleveland la semana pasada que puso fin a una racha de dos victorias consecutivas.

Al comienzo de la temporada, pocos podrían haber predicho que Tampa Bay tenía un récord de 5-6 en 11 juegos. Incluso menos habrían pensado que sería suficiente verlos sentados en el primer lugar en la clasificación de la NFC Sur.

New Orleans vs Tampa Bay

  • Buccaneers (-3.5) -115
  • Total de puntos: 40
  • Línea de dinero: Buccaneers (-190); Saints (+160)

Saints

Ha sido un año desigual para un equipo de los Saints que generalmente prospera gracias a su ofensiva. New Orleans ocupa el puesto 20 en ofensiva en lo que va de la temporada, mientras luchan contra una serie de lesiones en piezas ofensivas claves; esta ha sido una de las peores ofensivas en la liga, los Saints han anotado 14 puntos o menos en cinco de sus últimos siete partidos.

La semana pasada, los Saints fueron blanqueados por primera vez desde 2001. Fue la cuarta racha más larga en la historia de la NFL. Andy Dalton lanzó para 204 yardas en la derrota, mientras que el juego por tierra de los Saints se mantuvo bajo control con solo 63 yardas por tierra.

Los Saints están en el puesto 22 por tierra y en el 11 en pases. Quizás lo más importante de todo es que los Saints son los últimos en la NFL en margen de pelotas perdidas esta temporada con un diferencial de -1.2. New Orleans está empatado en el puesto 30 en la liga en intercepciones lanzadas por juego.

Buccaneers

Tampa tienen un gran problema: la ofensiva. Cada semana, muchos analistas y fanáticos de la NFL se preguntan si el coordinador ofensivo Byron Leftwich puede descifrar el código.

La defensa del equipo es top 10 y ha estado haciendo su trabajo. Tampa cuenta con una defensa que ocupa el sexto lugar al permitir solo 18.5 puntos por juego y cuenta con la defensa total número nueve de la liga (315.2 yardas por juego).

Ofensivamente, ocupa el puesto 27 en anotaciones, con 18.2 puntos por juego, y el 18 en yardas por partido (339,1 yardas por juego). El mayor problema es el juego terrestre del equipo, que ocupa el último lugar en la liga con 73 yardas por partido.

Tampa Bay solo ha anotado más de 22 puntos una vez esta temporada. Esto es vergonzoso para una ofensiva que cuenta con Brady, Mike Evans y Chris Godwin.

Tendencias del partido

Los Saints están 2-5 ATS (contra la linea) en sus últimos siete juegos.
El total de puntos se ha dado a menos en cuatro de los últimos cinco juegos de New Orleans.
Tampa están 1-7-1 ATS (contra la línea) en sus últimos nueve juegos.
El total de puntos se ha dado a menos en seis de los últimos siete juegos de Tampa.
Tampa han ganado 15 de sus últimos 19 juegos en casa.
Los Saints están 7-2 ATS (contra la línea) en sus últimos nueve juegos contra Tampa.
El total de puntos se ha dado a menos en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre Tampa y los Saints.

Predicción

Ambos equipos son poco confiables en este momento, pero no veo que Brady y los Buccaneers pierdan su segundo partido consecutivo en un juego clave de división contra un escuadrón más débil de los Saints.

Ha sido un verdadero trabajo duro para Brady, y New Orleans ha servido como un enemigo reciente y persistente. Pero el viejo abre su último mes de diciembre con un triunfo de división necesario.

Tampa a cubrir los puntos -3.5