Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rafael Nadal consiguió su primer triunfo en Melbourne, al derrotar a Jack Draper 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1. Esa victoria fue la 1068 en la carrera del español y le permite empatar en el tercer lugar a Ivan Lendl.Por delante de ellos se encuentran el estadounidense Jimmy Connors con 1.274 y luego el suizo Roger Federer , con 1.251.

El primer partido de Nadal en el Abierto de Australia se extendió por 3 horas y 41 minutos. El duelo de zurdos fue exigente en lo físico. Se medían por primera vez en sus carreras.

Nadal llegó a Melbourne con un récord de 0-2 en el año después de un par de derrotas en tres sets en la United Cup. Después de su triunfo, el de Manacor dijo desde la cancha. “Estoy súper feliz de estar de vuelta en Australia una vez más. Es como mi temporada número 19 en la gira profesional, así que estoy muy entusiasmado con este nuevo comienzo. Simplemente súper feliz de estar de vuelta aquí en Rod Laver Arena, y con una victoria que necesitaba. Los últimos dos meses no han sido fáciles para mí, espero que esta victoria me ayude”.

Con respecto al duro rival que tuvo en el británico dijo: “Jugué contra uno de los oponentes más duros posibles en la primera ronda como cabeza de serie.Es joven, tiene el poder y creo que tiene un gran futuro”.

En segunda ronda Rafa se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, No. 65 del ranking. Solo se han medido una vez en el pasado, fue en Roland Garros en 2020 y el español se llevó la victoria en segunda ronda con parciales de  6-1, 6-0, 6-3.