De ascendencia canadiense, creció en diferentes lugares del mundo al igual que sus padres. Su padre es de origen polaco y creció en la India. Su madre nació en Alemania pero creció en Irán.

Nació en Nigeria y vivió en Kenia. Después de ello, se mudó a Canadá y, más tarde, a la República Dominicana.

Además de esto, siendo atleta profesional, Losos de Muñiz ha entrenado en otros muchos lugares, como Alemania, España o Florida. Suele estar en donde están las competiciones, por lo que no pasa mucho tiempo en el país.

La familia empezó su vida en África debido al trabajo de su padre, que estaba escribiendo un libro. Investigaba el impacto de enfermedades tropicales en animales domésticos.

Su educación en Kenia fue atípica. Cuando retornaba a Canadá, contaba a sus amiguitos de cómo eran las cosas en Kenia, montando entre las cebras y no le creían.

Tuvo que montar entre los perros que eran numerosos en el área. En ocasiones debían retornar a casa muy rápido debido a los depredadores . La regla era no caerse porque cualquier cosa le podía perseguir.

Comenzó a montar a caballo en Kenia con seis años. De niña su sueño era ser una jockey, ya que vivía en Kenia con todos esos caballos que habían sido de carreras.

Conoció a su marido en la República Dominicana. En aquel momento  montaba, pero solo por diversión. Cuando se disputaban los Panamericanos decidió que  iba a competir. Ya había competido un poco en Alemania a nivel nacional.

Losos de Muñiz siempre ha competido a nivel internacional para la República Dominicana. Es un orgullo que con una historia tan particular, con tantas anécdotas, en tantos lugares del mundo, haya escogido nuestra bandera.

"Representar a la República Dominicana es simplemente impresionante, increíble. Probablemente soy la atleta con más suerte en el mundo. El apoyo que recibo de mi federación, de mi Comité Olímpico y de CRESO, una fundación que crea sueños Olímpicos para los atletas de la República Dominicana... Oigo todas esas historias de otros atletas que tienen que pelear para llegar a tener una posición porque no tienen apoyo, y siento que soy totalmente lo opuesto: tengo siempre todo lo que necesito de mi país"

Yovnne,  representó a esta nación en el gran escenario deportivo mundial: los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sus primeros juegos, y ahora nos representa nueva vez en los de Tokio 2020.

Dió a conocer algo que pocos conocen, a través de su cuenta de Instagram, su otro rol en estos Juegos Olímpicos:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yvonne Losos de Muñiz volverá a vivir la experiencia de estar en unos Juegos, los de Tokio 2020, experiencia que describió como algo maravilloso.

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.