Luego de la consagración dominicana en la posta 4×400 donde Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil fueron compañeras de equipo, ahora llegó el turno de la rivalidad. Ambas correrán hoy en la final de los 400 metros individuales femeninos del Mundial de Atletismo de Eugene, Oregon, y buscarán darle una nueva medalla dorada a la delegación criolla.

Si bien el Mundial no es por equipo representativos de países y cada atleta corre por su cuenta, Dominicana está mostrando su poderío en la disciplina y a la figura de Paulino, múltiple medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la Diamond League de 2021 y 2022, se le sumó Cofil que quiere arrebatarle el trono a la número uno del ranking.

Paulino se impuso este miércoles en su serie de semifinales con un tiempo de 49.98 segundos sobre la pista del Hayward Field. Cofil, de 21 años, fue también vencedora de su serie con 50.14, su mejor marca personal, por lo que llega con muy buenas sensaciones a la final aunque su mejor marca no parece ser suficiente para batir a Marileidy, la clara favorita.

Horario y cómo ver la final de los 400 metros femenino:

La carrera se disputará alrededor de las 22:15 horas, horario dominicano en el Hayward Field en Eugene, Oregon. Se podrá ver por Colimdo TV (Canal 88) al igual que todas las pruebas del Mundial de Atletismo