La República Dominicana ha experimentado un rápido crecimiento en atletismo, dando pasos concisos hacia establecerse como otra potencia del Caribe.

Dominicana cuenta al día de hoy con mayor número de competidores, duplicando los máximos históricos de atletas individuales.

La delegación para el Mundial de Oregón, cosechó un oro en en el relevo de los 4x400 mixtos y una plata en los 400 metros planos femenino.

Encabezados por Marileidy Paulino, corredora de los 400 metros planos que se bañó de plata, la selección estuvo integrada por los medallistas olímpicos, Anabel Medina, Alexis Ogando y Luguelin Santos. Sumando a Juander Santos, Ana José Tima, Jean Carlos Martínez y Fiordaliza Cofil. Así mismo, Yeral Núñez, Wilber Encarnación y Robert King.

Nuestros muchachos del relevo 4x400 metros masculino, estaban supuestos a competir hoy a las 19:40 horas dominicana (15:40 de Oregón), pero no podrá ser.

 

Baja sensible para Dominicana

El relevo masculino 4x400m no competirá en el Mundial de Atletismo Eugene 2022. 

La razón es, debido a una lesión de Lidio Feliz, así confirmó el propio atleta al periodista Richard Bazil, tal como publicó en su cuenta de Twitter.

 

Lidio Féliz se propuso la meta de llegar al Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos. Y así lo hizo, extendiendo así un 2022 de grandes debuts en competencias internacionales.

El nativo de Barahona formó parte de la selección nacional para esta importante cita mundialista, que se extiende hasta este domingo 24, pero que con la baja de hoy el país culmina con su participación en la contienda.

Lidio Andres Feliz, 17 de julio 2022 - Mundial de Atletismo Eugene 2022.

A Lidio Feliz se le notó corriendo con algunas molestias en sus dos arrancadas del 4 x 400 mixto, al igual que en la semifinal de 400 donde su tiempo de 46.19 distó mucho de su marca personal de 44.64.

Lidio Feliz terminó séptimo en su semifinal, quedando fuera de la final de los 400 metros.

Deseamos pronta recuperación para el campeón mundial y Plata olímpico, Lidio Feliz.

Despedimos orgullosos a la delegación dominicana de este mundial que retornará con medalla de oro y plata.

¡Celebremos!