Your browser doesn’t support HTML5 audio

El seleccionado de Mónaco salió al frente este sábado al colocarse con un 2-0 ante la representación de la República Dominicana en la primera jornada de los Play-offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten.

Los enfrentamientos, celebrados en Monte Carlo Country Club, Roquebrune Cap-Martin, Francia, Valentín Vacherot sumó el primer punto para Mónaco al vencer 2-1 (6-3, 5-7, 6-4) al quisqueyano Roberto Cid, en dos horas y 34 minutos.

El segundo punto lo ganó Lucas Catarina, quien superó por 2-0 (6-3, 6-4) al dominicano Nick Hardt. El partido tuvo una duración de una hora y 48 minutos.

El capitán del equipo dominicano reinvidicó el trabajo de las raquetas nacionales diciendo que en Copa Davis el factor sede también es clave y el combinado nacional no es ajeno a esa realidad. “Definitivamente la Copa Davis es otro deporte en que las condiciones son un poco más favorables para el país sede. De mi parte estoy muy contento de como lucharon nuestros jugadores hoy”.

La eliminatoria se completará este domingo con un partido de dobles y otros dos individuales.

Romain Arneodo y Hugo Nys, de Mónaco, enfrentarán al dueto dominicano integrado por Daniel Baquero y Peter Bertran en el partido de dobles, mientras que en sencillos, si es necesario, chocarán Valentín Vachenot y Nick Hardt.

La República Dominicana se había mantenido en el Grupo I desde que salió del Grupo II en el 2012, incluso con oportunidades de meterse en su momento en el Grupo Mundial en 2015.

Pero tres derrotas consecutivas entre 2019 y 2021 provocaron que la representación quisqueyana cayera al Grupo Mundial II, en donde enfrenta a Mónaco.