A pesar del paso de los años, las polémicas que rodean a Mike Tyson siguen estando a la orden del día. El exboxeador hizo una afirmación bastante llamativa en sus más reciente declaraciones públicas, en el podcast The Pivot. Allí aseveró que consumió sustancias prohibidas antes de su combate de exhibición frente a Roy Jones Jr. y que de haber conocido antes dicha ayuda, la habría utilizado en sus tiempos de pugilista activo.

No es la primera vez que esta fiera de los cuadriláteros rinde cuenta del uso de los muy populares “hongos mágicos”, puesto que ya los había mencionado en el 2020 en una tertulia con el influencer y youtuber Logan Paul. Sin embargo, esta vez parece haberse excedido manifestando su empleo en el momento previo a su último combate.

“¿Me viste pelear contra Roy Jones Jr? Había comido hongos. No pelearía sin ellos, ¿estás loco? Y algo de hierba. Desearía haber hecho esta mierda en mi carrera, estoy tan jodidamente enojado que no sabía sobre esta mierda”. Dijo Tyson.

Es cierto que se sabe que en un pasado Mike tuvo adicciones como la droga y el alcohol que al final acabaron de manera prematura con su carrera en los ensogados. Aun así, soprende que a la edad de 56 años todavía sea proclive a algunos placebos como por ejemplo, la marihuana.

¿Por qué los usa?

Sobre los famosos hongos, El Hombre Más Malo del Planeta, como fue apodado en sus días, explicó que no hacen caer el rendimiento, sino que producen un efecto alucinógeno en el que los golpes duelen menos:

“No usamos los hongos para huir. Me ayudan a entrenar, me ayudan a boxear mejor. Cuando estoy peleando, realmente no siento los golpes. Es realmente como una mierda mágica”.

No son la gran cosa, según él

Aunque a priori, lo que dice puede generar alto impacto en el ámbito deportivo, para Mike Tyson la situación no es tan grave:

“Es solo un hongo. Es de lo que estamos hechos. Cuando morimos nos convertimos en esto de nuevo”.