El expugilista puertorriqueño Miguel Cotto visitó tierras mexicanas para decir presente en el Consejo Mundial de Boxeo con el motivo de festejar los 60 años de la leyenda de ese país, Julio César Chávez. Como era de esperarse, varios fueron los medios que se acercaron a este atleta que decidió colgar los guantes en el 2017 luego de haber sido campeón mundial en los pesos semiwélter, wélter, semimediano y mediano. Con ellos habló, y por supuesto, no tardaron en mencionarle a la figura del momento: Saúl Álvarez.

Contra el Canelo, Cotto se midió en el año 2015 y cayó por decisión unánime en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, momento desde el cual no ha quedado una buena relación entre ellos y que quedó claro esta vez cuando le tocó hablar de su otrora colega y rival. Ante la pregunta de ¿Es el tapatío el mejor boxeador del planeta?, Miguel Ángel fue tajante y respondió de manera seca y directa:

“Mi opinión sobre Canelo no es relevante. Canelo es solo otro boxeador para mí”.

De esa manera zanjó la situación, antes de extenderse un poco más para dar tratamiento al combate que el oriundo de Guadalajara disputará en septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin:

“No tengo un favorito, entiendo que ambos van a trabajar a su máxima capacidad y veremos una gran pelea en septiembre”.

¿Será resentimiento?

A pesar del reconcomio que pudiera haber en las palabras de Cotto por aquella derrota de hace casi 7 años, Canelo Álvarez opina todo lo contrario del boricua. Hace poco expresó que el rival más importante que ha tenido en su carrera como peleador ha sido justamente el excampeón nacido en Rhode Island, al cual venció por tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111.