México ganó su lugar en el partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino con una sorpresiva victoria contra Estados Unidos el miércoles.

México ganó 3-0 (25-22, 29-27, 25-20) para su tercera victoria en 10 decisiones frente a Estados Unidos en los 15 años de historia de la competencia.

Diego González y Josué López lideraron a México con 17 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Cole Gillis y Kyle McCauley terminaron con 14 y 13 por el lado estadounidense.

Tras perder en sus dos primeras salidas ante Estados Unidos y Canadá, la selección mexicana ha ganado cuatro seguidos ante Surinam, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. En el partido por la medalla de oro se enfrentarán al ganador de la semifinal entre Canadá y República Dominicana.

Jorge Azair, entrenador de México:

“Estoy muy contento. Estados Unidos es un equipo tradicionalmente fuerte que nunca se rinde. Eso es algo de lo que estábamos conscientes. Creo que los muchachos están empezando a creer en sí mismos y en sus capacidades. Ahora tenemos que calmarnos y pensar en el partido de mañana".

Andy Read, entrenador de Estados Unidos: “Estuvimos jugando contra un equipo mexicano que hizo su mejor partido del torneo. Tuvimos dos oportunidades de ganar el segundo set y no pudimos hacerlo. Felicitaciones a México por un gran juego”.

No te pierdas la gran fina, mírala EN VIVO por www.record.com.do