Llegamos a la etapa semifinal de esta justa deportiva, donde 6 cominados buscaron hacerse de la Copa Panmericana, pero solo uno podrá obtenerla.  Tras las dos primeras jornadas de hoy, quedaron definidos el sexto, quinto y cuarto lugar.

 

México vs Estados Unidos

La selección de México le salió “respondona” a la representación de Estados Unidos, rival al que venció este sábado 3-1 (22-25, 25-21, 25-23, 25-19) en la instancia semifinal, obteniendo el derecho a disputar la medalla de oro en la serie final de la 19na. Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se jugará este domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo-Gióriver-Arias.

Luego de caer en el primer set, las aztecas se recuperaron para dominar los restantes tres parciales y llevarse la importante victoria, que le asegura al menos la medalla de plata del certamen y su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, en Chile.

La estelar Samantha Bricio lideró la ofensiva ganadora por México con 19 puntos, seguida por María Fernanda Rodríguez 17, mientras Grecia Castro y Karina Flores aportaron 14 cada una, completando el cuarteto con cifras dobles.

 

Cuba vs Puerto Rico

El seleccionado de Cuba derrota a Puerto Rico 3-0 (25-19, 25-23, 25-20). Las cubanas terminan en el quinto lugar de esta Copa Panamericana de voleibol femenino que se celebra en el Palacio del voleibol Ricardo - Gioriber- Arias Neco.

Las mejoras anotadoras por Cuba fueron Dezirett Madan Rosales con 14 puntos y Claudia Tarín terminó con 13 puntos.

Mientras que por Puerto Rico, en la causa perdida, Yuliana Martínez 11 puntos y Nicole Cruz 10, las únicas en cifras dobles.