El boxeo es un deporte de golpes y, en muchas ocasiones, dichos golpes se dan fuera del ring en duras declaraciones que ayudan a avivar y caldear un ambiente en la previa de un combate. En este caso, fue Floyd Mayweather Jr. el que apuntó contra Canelo Álvarez luego de que el mexicano se negara a pelear ante su compatriota David Benavídez.

Canelo, que viene de recuperarse de la derrota ante el ruso Dmitry Bivol con un triunfo ante Gennady Golovkin (tercera pelea ante el kazajo con dos victorias y un empate), fue consultado sobre su futuro y, ante la expectativa por programar un duelo ante Benavídez, expresó que no lo hará ya que “no pelea ante boxeadores mexicanos”, lo que ha causado muchas críticas entre los fanáticos.

Justamente, una de estas críticas ha provenido desde el estadounidense invicto (que justamente fue el primero en derrotar a Canelo en 2013. Álvarez no perdía desde aquel día al momento de caer ante Bivol) que ha dedicado duras palabras contra su ex rival por no aceptar el reto de David:

“Él dijo: ‘No quiero pelear con boxeadores mexicanos’. Canelo hizo su carrera venciendo a boxeadores mexicanos, pero ahora dice que no quiere pelear con Benavidez. Está hablando de no querer pelear con peleadores mexicanos. Creo que no es correcto actuar así”, declaró Money, haciendo referencia a que Álvarez tuvo veinte combates ante compatriotas antes de enfrentarse a él.

“Los luchadores negros nunca dirían algo así. ¿Sabes por qué? Porque saben que los mejores tienen que luchar con los mejores. Los grandes tienen que luchar contra los grandes, ¿verdad? Todos los mejores y más grandes boxeadores son negros”, cerró Floyd