El campeón del Mundo, Max Verstappen, ya se prepara físicamente para afrontar la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la que buscará revalidar su título e igualarse con un grupo de importantes pilotos que tienen dos cetros, así como otros ganadores de la máxima categoría del automovilismo que lograron sus primeros dos campeonatos de forma sucesiva.

Luego de conseguir en la última válida del certamen pasado su primera conquista, en su temporada número siete en el gran circo, el neerlandés de 24 años apunta ahora a emular a Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost, Mika Häkkinen, Fernando Alonso, Alberto Ascari y Jack Brabham como los que obtuvieron sus dos primeros títulos en campañas consecutivas.

De igual forma, si resultara vencedor en la venidera justa, Verstappen igualaría en títulos al español, todavía activo en la competencia, al finés, al italiano, al inglés, a los también británicos Jim Clark y Graham Hill, además del brasileño Emerson Fitilapdi como bicampeones universales.

En medio de un calendario en el que se estrenará reglamento, es importante para el piloto de Red Bull poder comenzar una nueva etapa de la Fórmula 1 con éxito, tal y cómo lo hiciera en su momento su rival del 2021, Lewis Hamilton, quien llegó a la era híbrida (2014-2021) con un solo título y ya igualo a “Schumi” con siete campeonatos.

Verstappen mostró sus progresos en redes sociales, en los que se le ve muy concentrado a conseguir el objetivo. Con los “Toros Rojos” tiene contrato hasta 2023 y viene de devengar un salario de 40 millones de euros, hecho que tiene a la escudería austriaca, que pretende extenderlo.

La dirigencia confía en que podrán extender su relación laboral y no piensa que sus principales rivales, Las “Flechas de Plata” en mayor medida, y Ferrari, puedan convencer al neerlandés de sumarse a sus proyectos. La comodidad de Verstappen en Red Bull también es un punto a favor para conformar un támdem que permita mayores éxitos en el futuro.