Cristóbal Marte es un directivo competitivo, de eso no hay duda. El encargado responsable de los seleccionados femeninos de voleibol sigue lamentándose por el resultado de las Reinas del Caribe en tierras japonesas en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dominicanas cayeron en cuartos de final ante Estados Unidos, las ganadoras del oro. Pero lo que aún le sigue quitando el sueño a Marte son los dos partidos que las Reinas perdieron en cinco sets, ante Brasil y ante Corea del Sur.

“Cuando uno observa la trayectoria del equipo, en el que dos de los rivales con los se que jugó partidos a cinco sets, uno logró medalla de plata y otro un cuarto lugar, eso molesta un poco. En ambos se perdió ese quinto set por 15-12. No puedo obligar a las jugadoras a tener vergüenza deportiva. Lo de Tokio fue una irresponsabilidad”, se lamentó desde México, donde acompañó a las Princesas campeones del Panamericano Sub-23.

En México, el seleccionado juvenil obtuvo su quinto título en el certamen, lo cual ablandó un poco las sensaciones de directivo: “Estoy satisfecho con esta categoría. Esta quinta Copa me quita un poco el amargue de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos, pero no me lo quita todo”. declaró.

Las Princesas vencieron el pasado domingo a México 3-0 (25-20 25-19 25-22) y se adjudicaron el oro en el torneo. Madeline Guillén fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa. En el torneo, las nacionales enfrentaron a Surinam y Trinidad y Tobago en la fase de grupos, y en semifinales a Puerto Rico.

Pero Marte no quiso dejar de hablar de las Reinas y continuó: “Prefiero que me odien a que el país no tenga resultados. Me siento un poco responsable por ser un poco paternalista y habrá muchos cambios en las reglas y normas que habrá que cumplir de ahora en más”.