Marileidy Paulino es la gran revelación del deporte nacional de este año. Todavía continúan sus festejos por sus dos medallas olímpicas logradas en Tokio, que la pusieron en la historia grande del país criollo. Eso, sin contar lo hecho posteriormente en la Diamond League, lo que la confirmó como la Reina en los 400 metros.

Pero las distinciones para la dominicana no cesan, y eso que pasaron ya dos meses de la finalización de los Juegos Olímpicos y la atleta ya puso en marcha su preparación para la temporada 2022 en la que, sin dudas, será una de las protagonistas.

Y es que, en el marco de una encuesta entre fotógrafos especializados en deporte, se pudo saber que la foto en la que Paulino festeja la obtención de la medalla plateada en los 400 metros individuales fue reconocida como una de las más icónicas del evento.

La fotografía de Paulino que fue reconocida como uno de los momentos icónicos de Tokio 2020

En ella, se ve a la velocista sosteniendo la bandera nacional en una mano y la Biblia en la otra, como los brazos extendidos y la imponencia del Estadio Olímpico detrás de ella. Así mismo, se pueden observar fotógrafos retratándola desde todos los ángulos.

“Esta fotografía de Marileidy tiene más fuerza icónica de lo que se puede apreciar con un simple vistazo. En su conjunto, además del trascendental momento histórico que recoge, del gesto libre y espontáneo de su protagonista, la imagen tiene algunas combinaciones de elementos y colores que le dan un toque visual e iconográfico que amerita cierto detenimiento y análisis”, fue lo que destacaron los expertos.

“Lo sorprendente de esta foto, de esta imagen, es que en unos pocos segundos recorrió el mundo. Fue algo que surgió espontaneo y libre. Marileidy no estaba allí a nombre de ningún movimiento, ni siquiera a nombre de un credo o religión, estaba allí por su propia convicción, por su propio sentir para testificar de su fe”, concluyó el análisis.