El pasado domingo, tras terminar su heat clasificatorio en la semifinal de los 400 metros planos en el Mundial de Eugene, Marileidy Paulino les aseguró a los medios, tal como refleja la AP, que no se sentía cansada luego de la competencia del relevo mixto 4×400, donde ganó una histórica medalla de oro para Republica Dominicana junto a Fiordaliza Cofil, Lidio Féliz y Alexander Ogando.

 

En su prueba favorita, una de las grandes esperanzas del atletismo caribeño y de las mejores velocistas del mundo, solventó fácil la vuelta al ovalo durante el heat número 4, dejando una marca de 50,76 para superar a la irlandesa Rhasidat Adeleke con 51,59 y a la estadounidense, Lynna Irby con 51,78.

Una prueba fácil

En la tabla general Paulino finalizó con el quinto mejor tiempo entre todas las competidoras, pero volviendo al punto de la forma que mostró durante la carrera, resulta evidente que corrió cómoda, sobrada ante sus rivales y en los últimos 200 metros fue dueña y señora de las pistas.

Como para validar más esta tesis y atizar la polémica de las posibles medallistas, la propia atleta aseguró también que no siente ninguna presión y se cree capaz de competir contra cualquiera en clara alusión a las también favoritas, Stephanie McPherson de Jamaica y Shaunae Miller de Bahamas.

Las favoritas

Para la mayoría de especialistas y aficionados, Paulino, Miller y McPherson son las grandes favoritas a subir al podio en esta categoría de los 400 metros planos.

La jamaicana McPherson sostuvo el mejor tiempo de la clasificación con un 50,15, mientras Shaunae Miller plasmaba un 51,10 para subirle la parada a Paulino, quien cuenta con un mas que respetable crono de 49,49 como mejor marca del año.

La impronta

Y están las medallas olímpicas y el oro de la jornada inaugural y la historia de la mujer dominicana subiendo a un podio en una Copa del Mundo por primer vez, esta todo eso y también la personalidad, el carácter, esas ganas de salir y mostrar que puede con todos y cuando nos deja con la sensación que puede hacerlo mejor, que pudo dar un mejor tiempo, volvemos a creer que si es posible, que Marileidy puede ganar el oro y seguir esculpiendo su leyenda allí en una pista de un Estadio Universitario en Oregón.

Esta noche, ante la mirada atenta de millones, en Dominicana y más allá, esta noche, Marileidy se reivindicará y será hermoso.

 

 

 

 

.