Esta tarde, a las 1:04 pm fue la última cita deportiva de este año para Marileydi Paulino  que un tiempo de 49 segundos y 96 centésima, consiguió llegar segunda en su “heat”, en la competencia de la Liga de Diamante, en Zúrich, Suiza.

Quanera Hayes de los Estados Unidos, llegó la primera con un crono de 49.88 y en tercer lugar entró Williams de Barbados con tiempo de 50.24.

Paulino salió del carril número cinco, para llegar segunda  y obtener los 12 mil dólares correspondientes al trofeo de segundo lugar. El primer lugar, Hayes de Estados Unidos, se llevó la suma de 30 mil dólares..

Marileidy llegaba a la justa como la gran favorita, tras su dominio en Lusana y París. En este compromiso no hizo su mejor tiempo, y Hayer la superó por 8 centesímas, viendo así frustrado la aspiración de Diamante.

No obstante, ha sido un año maravilloso para nuestra bicampeona olímpica, nativa de Don Gregorio luego de haber ganado la medalla de plata en los 400 metros individual y también la modalidad 4×400 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  Los primeros lugares en Lausana el 26 de agosto y el 28 en París, ambas carreras otorgaban 10,000 dólares como premio. Con el premio de 12 mil, la criolla suma 32 mil dólares que cosechó en las tres competencias participó.