Fue una sorpresa mundial. De ser casi desconocido a entrar en la historia del olimpismo como ganador de una de las pruebas más importantes de cada Juego Olímpico. Marcell Jacobs le dio a Italia una de las medallas más festejadas en dicho país tras consagrarse en los 100 metros en el Estadio Olímpico de Tokio.

Por si fuera poco, Jacobs también le dio a Italia el oro en la posta 4×100, dándole al país europeo una de las alegrías más importante que se recuerden en el atletismo nacional, ya que los últimos años fueron dominados por países como Jamaica o Estados Unidos.

Pero la sorpresa continúa, ya que el estadounidense nacionalizo italiano anunció que no volverá a correr, al menos, hasta 2022. El velocista respondió preguntas en su cuenta de Instagram y, ante la consulta de un aficionado sobre cuándo lo volverán a ver correr, respondió simplemente “2022”.

En principio, Jacobs debía correr el 21 de agosto en Estados Unidos, en el Prefontaine Classic, en el marco de la Diamond League, y después el 3 de septiembre en Bruselas y el 9 en Zúrich por la misma competición, citas en las que no estará finalmente.

Según la prensa italiana, el velocista habría regresado a los entrenamientos en su país, pero habría cesado por la fatiga acumulada por el evento olímpico y por un problema en una rodilla que arrastraba desde antes de los Juegos, que no le impidió ganar el oro. Debido a esto, el atleta prefirió no arriesgar y ponerse a punto para volver al circuito el año que viene.