Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando Manny Pacquiao cayó en su pelea del 21 de agosto del año pasado ante el cubano Yordenis Ugas uno sabía que ese había sido probablemente el último combate del filipino como boxeador profesional. Por aquel entonces estaba centrado en su campaña como candidato a la presidencia de su país y se suponía que el asunto de los golpes era algo que iba a pasar a formar parte del pasado de alguien que sobre los cuadriláteros demostró ser excepcional.

Sin embargo, para alegría de muchos y pesar de pocos, parece que habrá nuevo capítulo en la más que refrendada leyenda pugilística de quien probablemente haya sido el campeón más avasallante de la última era. Sí, así como se lee y casi no se cree, el exsenador de Filipinas podría retornar a los ensogados para intentar brillar una vez más a pesar de que ya pasó las 4 decenas de cumpleaños.

Según informan diversos medios, el Pac-Man estaría planteándose una nueva subida al ring, aunque eso sí, bajo los efectos de su licencia profesional. Ciertamente tendrá un careo de exhibición contra el artista marcial D.K. Yoo en Corea del Sur este domingo, pero esa es otra historia. Es un evento para ganar una buena suma de dinero sin correr peligro y es algo que ya varios han hecho, incluido su archirrival Floyd Mayweather Jr.

Aquí lo que realmente importa es el deseo del excampeón mundial en 8 divisiones de peso diferentes de ponerse los guantes en serio para plantar cara a los 2 mejores talentos de esta época en sus antiguas categorías: Errol Spence Jr. y Terrence Crawford. Ante esa posibilidad el asiático manifestó:

“¿Spence y Crawford? Por supuesto que puedo pelear contra ellos. Estoy ansioso por pelear contra ellos para probar si son unos verdaderos campeones. He combatido con los mejores y los quiero probar. Yo todavía estoy aquí. Aunque he estado retirado durante más de un año, hago ejercicio casi todos los días”.

Así mismo, dio su veredicto sobre una posible revancha contra The Money. Eso sí, fue bastante menos optimista en ese sentido: “La gente me sigue preguntando por eso. No creo que él vuelva a pelear, está muerto de miedo ante la posibilidad de una revancha conmigo. Este combate que tengo es de exhibición, pero si estamos hablando de una pelea real con Floyd, ¿por qué no?”.