Los 400 metros deberían ser considerados una prueba en la que Dominicana ya es potencia. Con los registros de Marileidy Paulino tanto en Juegos Olímpicos como en Diamond League, cada atleta que compite en esa distancia, tiene un plus asegurado.

Y Luis Vázquez, atleta paralímpico que compite en la categoría T-47 (limitación de movimiento en uno de sus brazos), ya se aseguró obtener un diploma tras clasificar a la final. Finalizó tercero del heat 2 con tiempo de 50:94 segundos, siendo el octavo mejor registro general de la ronda clasificatoria.

Vásquez, quién corrió en el sexto carril, fue superado por el brasileño Thomaz de Moraes (49:95) y el estadounidense Taner Wright (50:10). De esta forma, queda a tres segundos del registro del marroquí Ayoub Sadni que lideró la fase clasificatoria con una marca de 47.82

Tras asegurarse el cuarto diploma olímpico para la delagación nacional, Vázquez intentará hacer historia y luchará por la obtener la primera medalla de la cosecha paralímpica. La final de la prueba será disputada el próximo sábado, a las 8:01 de la mañana, hora dominicana.

El dominicano clasificó a la final con el octavo mejor tiempo