El dominicano Luis García remontó en su último intento de envión para quedarse con el primer lugar de la categoría de halterofilia 61 kg. García fue el líder del Grupo B, y detrás de él se ubicaron Simon Brandhuber, Morea Baru, Eric Andriantsitohaina, y Marcos Antonio Rojas Concha.

García fue el único de los 5 competidores que no pudo completar su primer intento del arranque, con 120 kg. Éste logró completar su segundo levantamiento, con la misma cantidad de peso incluido; finalmente, al sumarle 4 kilogramos más en su tercer intento del arranque, éste falló, por lo que se quedó con el único levantamiento que tuvo, ubicándose, hasta ese momento, en la segunda posición.

En el envión, éste empezó fallando en su primer intento, en el que intentó cargar más que el resto de los levantadores, con 154 kg. El segundo intento también fue fallado, con la misma cantidad de peso, y en este momento, el dominicano se ubicaba en la última posición de la competencia. Finalmente, el último intento fue el que le dio la victoria, ya que aquí logró sacar toda su fuerza para poder levantar la cantidad que había intentado en sus primeros dos, 154 kilogramos.

García finalizó la jornada con un total de 274 kilogramos levantados, con 6 kilogramos más que el segundo lugar, el alemán Brandhuber. De esta manera, el representante dominicano sigue en pie en busca de medalla en su respectiva categoría, y tendrá que esperar a los resultados de los levantadores de los otros grupos.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!
Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido
Código: RECORDYA
Descarga PedidosYa

Términos y condiciones
Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.
Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.