Pudo haber pasado desapercibido, pero Luguelín Santos también es parte de la historia grande del deporte nacional. Si bien no participó de la final de la posta 4×400 mixtos, en la que República Dominicana ganó la medalla plateada, sí lo hizo en la semifinal en la que el equipo consiguió la clasificación a la carrera por la medalla.

De esta forma, Santos se hizo con la medalla plateada que se suma a la que consiguió en Londres 2012, convirtiéndose junto con Félix Sánchez y Marileidy Paulino, en los únicos tres atletas dominicanos en ganar más de una medalla olímpica (Paulino es la única en hacerlo en una misma edición).

Santos no ha tenido tiempo de pensar en esa hazaña, de la que pocos países en el atletismo pueden disfrutar, ya que no es fácil tener un atleta vigente en más de un Juego, a menos que sea una potencia. Por el momento, lo que más disfruta es seguir compitiendo y no detenerse en los logros hasta que acabe su carrera, según dijo a la prensa al llegar al país:

“Súper contento por representar a la República Dominicana y por mi segunda medalla olímpica. La verdad que es un honor y muy contento de este gran logro. Aún no he tenido tiempo para pensar en todo, ya lo tendré después”.

El velocista, que cumplirá 28 años, ya está enfocado en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en París dentro de tres años. Allí, según confirmó Santos, participará tanto de la posta 4×400 por equipos, como de la prueba individual en esa misma distancia, su especialidad.

“Este año ya tuve unas cuantas lesiones y no pude participar en la prueba individual. Pero para los próximos Juegos Olímpicos París 2024 ya estaremos al 100 y si Dios lo permite, vamos a dar lo mejor de nosotros” declaró.