A solo días para el Super Bowl LVI, hacemos un recuento de los quarterbacks más jóvenes en ganar el preciado campeonato de fútbol americano.

Los primeros cinco que conforman la selecta e histórica lista de prestigiosos jugadores que obtuvieron al menos un anillo siendo novatos.

BEN ROETHLISBERGER

También conocido como “Big Ben”, es el quarterback que logró ganar un Super Bowl siendo el jugador más joven de todos los tiempos. Lo hizo con 23 años de edad y luego repitió a los 25, siendo una de las figuras de los Pittsburgh Steelers.

A pesar de su gloriosa carrera, si hay un premio que nunca pudo ganar este mariscal de campo fue el premio al Más Valiosos de la temporada (MVP), una hazaña que sí han logrado otros jugadores de la NFL.

PATRICK MAHOMES

El QB de los Kansas City Chief, en la edición LIV que se jugó en 2020 se convirtió en el segundo más joven que gana un Super Bowl. Logró la hazaña con 24 años y 138 días, desplazando nada más y nada menos que a Tom Brady, su rival de este domingo.

A lo que sí puede aspirar Mahomes es a ganar su segundo Super Bowl consecutivo y convertirse en el más joven en ganar la final de la NFL en dos años seguidos, una hazaña que no está lejos de la realidad.

TOM BRADY

El capitán de los Bucaneros ocupa el tercer lugar en la lista de los más jóvenes. Lo hizo con 24 años y más días que Mahomes. Sin embargo, el quarterback tendrá la oportunidad de convertirse en uno de los más veteranos en ganar el título con dos equipos diferentes.

Con 42 años de edad, Brady buscará su sexto anillo de por vida. De lograrlo será una hazaña que podría durar años en que un mariscal de campo logré tales registros.

RUSSELL WILSON

En 2014 Wilson fue la guía para que los Seattle Seahawks superara en la final a los Broncos de Peyton Manning con un marcador que pocos imaginaban, 43-8, para celebrar el título y la oportunidad de formar parte de este selecto grupo de jugadores.

JOE MONTANA

El legendario jugador de los San Francisco 49ers ganó su primer título en 1.982 en la final 26-21 frente a los Cincinnati Bengals. El mariscal de campo ganó en total cuatro anillos con los 49ers y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la liga estadounidense de futbol americano (NFL).