Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron históricos para República Dominicana. Tal es así, que aún con la cita deportiva finalizada, siguen llegando noticias nuevas para los atletas que hicieron de la delegación olímpica, la más ganadora de la historia.

Como había prometido el Ministerio de Deportes previo a la realización de los Juegos, se otorgarán premios a los deportistas y miembros de los equipos que lograron subirse al podio durante el evento que mantuvo en vilo a todo el país debido al éxito de los dominicanos.

Los atletas dominicanos, sus entrenadores, los asistentes de éstos y las federaciones que representaron, recibirán en total RD$50.3 millones por sus logros alcanzados que se repartirán dependiendo el lugar del podio obtenido y la cantidad de miembros en la delegación.

Por haber conquistado medalla de plata, la velocista Marileidy Paulino recibirá RD$8 millones, pero también le toca una porción del premio alcanzado por la plata del relevo mixto de 4x400, que suma RD$8.8 millones, dividido entre los seis integrantes del equipo de relevo. De esta forma, Paulino tendrá un premio global de RD$9.3 millones por su actuación, por lejos, la más destacada.

El pesista Zacarías Bonnat tendrá un premio de RD$8 millones por la plata que obtuvo en la categoría de los 81 kilogramos del levantamiento de pesas. Su compañera de halterofilia, Crismery Santana, obtuvo la presea de bronce en la categoría de los 87 kg, y obtendrá un cheque de RD$6 millones.

El equipo de béisbol, por su lado, conquistó la medalla de bronce y obtendrá un premio metálico del gobierno de RD$6.6 millones, que deberá ser dividido entre los 24 integrantes del plantel, que significa RD$275 mil por cada miembro.

De acuerdo al anuncio del gobierno, los entrenadores principales también tendrán un premio por cada medalla conquistada. El entrenador de Paulino, Yaseen Pérez tendrá un premio de RD$2 millones, mientras que Félix Sánchez, entrenador principal del equipo de relevo mixto también percibirá RD$2 millones.

En tanto que el entrenador principal de levantamiento de pesas es Héctor Domínguez, quien deberá cobrar RD$2 millones por la plata de Bonnat y RD$1 millón por la de Santana. Asimismo, el dirigente del equipo de béisbol, Héctor Borg, recibirá un pago de RD$1 millón. Los tres asistentes de entrenadores de las medallas de plata ganarán RD$200 mil cada uno y RD$100 mil por cabeza los asistentes de los entrenadores para cada bronce