Los ganadores de los ESPY Award 2022

Albert Pujols fue uno de los protagonistas al ser premiado con el Muhammad Ali Sports Humanitarian Award

Por Humberto Mendoza

21/07/2022   ·   12:31 AM
Los ganadores de los ESPY Award 2022 Los ganadores de los ESPY Award 2022

Los Premios ESPY 2022 se llevaron a cabo este miércoles 20 de julio y dejó grandes ganadores en la edición que tuvo lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

Este evento reconoce a los mejores deportistas y equipos que no solo brillan dentro del juego, sino que también son figuras fuera de sus disciplina. Es la gala número 30 desde que se celebraron por primera vez en 1993.

Además de destacar en sus diferentes disciplinas de manera individual o en equipo, se reconoce la labor de aquellos atletas que utilizan el deporte como instrumento para marcar la diferencia en sus comunidades y el resto del mundo.

Ganadores de los ESPY 2022

Bajo la conducción Stephen Curry como anfitrión de la presente edición, estos fueron algunos de los ganadores de The ESPY:

Muhammad Ali Sports Humanitarian Award: Albert Pujols

La leyenda dominicana conquistó su sexto galardón ESPY por su extraordinario desempeño durante la temporada muerta con sus operativos médicos en comunidades más necesitadas en la República Dominicana y la gran labor en su Pujols Family Foundation, ayudando a los que viven con síndrome de Down.

Best MLB Player: Shohei Ohtani

El pitcher y bateador de los Angelinos de Anaheim se quedó con la distinción por segundo año consecutivo por su increíble desempeño en las Grandes Ligas y ganar el Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Best Championship Performance y Best NFL Player: Cooper Kupp

El receptor de Los Angeles Rams ganó el premio Best Championship Performance  y Best NFL Player tras proclamarse campeón con su equipo en el Super Bowl LVI y quedar como MVP del compromiso.

Best Athlete, Women’s Sports: Katie Ledecky

La 19 veces campeona mundial se llevó el galardón a Mejor Atleta Femenina tras lograr par de medallas de oro y dos de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Best Record Breaking Performance: Stephen Curry

¡No podía ser otro! El “Chef” alcanzó el reconocimiento a Mejor Actuación Rompe-Récord luego de superar los 2.973 canastas de tres de Ray Allen y convertirse en el máximo triplero de todos los tiempos en la NBA.

Best Comeback Athlete: Klay Thompson

El escolta se rompió el ligamento cruzado anterior en las Finales de la NBA 2019. Se recuperó en 2020, pero se desgarró el tendón de Aquiles tan solo días después.

En 2022 regresó a las canchas del mejor baloncesto del mundo y cerró con broche de oro al proclamarse campeón de las finales con los Golden State Warriors ante los Boston Celtics.