Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los vaqueros de Dallas venían sonando fuerte como posible destino de unos de los agentes libres más codiciados, Odell Beckham Jr, sin embargo, este movimiento se cayó la semana pasada y al equipo de Jerry Jones, no se la había vinculado con ningún otro receptor hasta la fecha. Para sorpresa de muchos los Cowboys anuncian por un comunicado la firma del veterano receptor, ex Colts de Indianapolis y cuatro veces nominado al Pro Bowl, Ty Hilton.

Hilton fue de los mejores receptores de la liga en el periodo del 2014 al 2017, siendo consecutivamente invitado al tazón de los profesionales. Sus mejores campañas fueron la temporada 2014 y 2016 respectivamente, en la que logró 1,345 yds y 7 TD en el 2014, 1,448 yds y 6 TD en el 2016. Hilton fue drafteado en el 2012 por los Colts y solo había jugado para es equipo hasta la fecha.

Los Cowboys definitivamente necesitaban hacer una firma para ayudar a CeeDee Lamb y un cuerpo de receptores deficiente que solo contaba con Cedric Wilson y Michael Gallup como actores secundarios. Dallas tiene récord de 10-3 situándose como segundo en la NFC Este, solo siendo superados por los Eagles de Philadelphia que tienen récord de 12-1. El punto fuerte del equipo ha sido la defensa, situándose como una de las defensas que menos yardas permite por juego y la tercera defensa en cuanto a puntos permitido por juego.

Cuando se refiere a juego aéreo, se sitúan como la ofensiva numero 20 de la liga yardas aéreas por juego, promediando 215.2 yardas. No cabe duda que la firma era necesaria, Hilton sin embargo, no es la solución a largo plazo para el equipo, es un veterano con un historial de lesiones en los hombros, una lesión en la espalda, rodilla y múltiples lesiones en su pie. La temporada pasada solo pudo disputar diez juegos y tuvo tres lesiones diferentes, una lesión cervical en el cuello al comienzo de la temporada y se perdió cinco juegos, una contusión grado 1 en la semana 8 contra los Titans y una elongación del cuádriceps que lo hizo perderse una semana.

Los Cowboys buscaron fortalecer su aérea más débil con lo que había disponible, pero cabe destacar que este equipo tenia en sus filas a Amari Cooper y lo traspasó en la off season por una quinta ronda y un swap de picks, sin lugar a dudas un movimiento muy juzgable viendo lo bien que le ha ido a Cooper en Cleveland y viendo lo pobre que ha sido el juego aéreo de Dallas.