Erick “Mini-Pacman” Rosa  es el nuevo campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) El dominicano hizo historia, al conquistar el títuloen su apenas cuarta pelea profesional. En su novel carrera, muchas nuevas historias escribirá, cuando arriben compromisos más importantes en el boxeo

Derrotó de formaunánime al peruano Ricardo Astuvilca. En una pelea reñida en donde la veteranía de Astuvilca le permitía aguantar, la pelearon duro, pero finalmente Rosa sacó la mejor parte. Aunque bastante peleada, sin mucha distancia, Rosa estuvo en control todo el tiempo, a excepción de el primer round que es debatible tras traspié.

En 12 rounds de acción los jueces proclamaron con la victoria a Erick con puntuación de 114-113, 117-110 y 117-110 en las tres cartillas.

Fue un hecho histórico, porque es el primer dominicano en ganar una corona en cuatro combates. Ahora, Rosa tiene un record de 4-0, con 1 nocauts, mientras queAstuvilca perdió su invicto, quedando con 21-1, 5 nocauts.

Rosa conectó los mejores golpes de poder e hizo un mejor trabajo sobre el ring. Astuvilca hizo  despliegue de muy buena ofensiva y golpeó bastante al rostro de su contrincante.

Fue una intensa batalla la que disfrutó todo el público en la noche del miércoles y organizada por la empresa Shuan Boxing Promotions, en Santo Domingo.