La selección dominicana femenina de voleibol, consiguió su tercer triunfo de forma consecutiva en el Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino tras vencer a el local México tres sets por uno en un emocionante partido.

Dominicanas y Mexicanas jugaron un gran partido como era de esperarse, contando además con mucho protagonismo del público local, que dos horas antes del encuentro compraron todos los boletos del 30 por ciento del aforo que estaba disponible en cuanto a la capacidad del graderío.

El partido contó con un emocionante primer set, donde las mexicanas hicieron un buen trabajo defensivo, con mucha concentración de todo el equipo. Las locales estuvieron incluso casi todo el set arriba en el marcador, con ventaja hasta de cinco puntos. Sobre el final, República Dominicana emparejó las cosas pero sin premio, porque terminó 30-28 a favor de México.

En el segundo parcial ocurrió todo lo contrario, fue dominado de principio a fin por República Dominicana, luego México intentó emparejarlo pero al final se lo terminaría llevando las Reinas del Caribe 25-19.

En el tercer setlas quisqueyanas siguieron con su bien ritmo y dominaron de forma contundente, respaldadas además con el ingreso de su capitana Priscila Rivera. El dominio fue más que evidente con pizarra 25-13 para Dominicana.

El cuarto set fue bastante emocionante, mucho más parejo contando con todos los ingredientes, incluso con algo de polémica arbitral. Dicho set fue para las con pizarra de 31-29 

 

En la historia del Campeonato NORCECA, la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana (Las Reinas del Caribe) ha logrado el campeonato en dos ocasiones. La primera en 2009 derrotando a Puerto Rico, y la segunda en la tierra de las boricuas pero derrotando a Estados Unidos en la final en el  y van en búsqueda del tercer título del mismo.

Las criollas se estrenaron en este evento el día jueves, derrotando al seleccionado de Costa Rica, en la apertura del Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino donde se disputan dos plazas para elCampeonato Mundial de 2022.En su siguiente presentación que fue el viernes, venció cómodamente a Trinidad y Tobago tres sets por cero.

El siguientes partido de las Reinas del Caribe será en semifinales el lunes 30 de Agosto y lo podrás ver en vivo y HD en el Diario Récord www.record.com.do