La Copa Panamericana de Voleibol femenino inicia hoy en Santo Domingo. Para esta ocasión Estados Unidos, el triple campeón reinante defenderá su titulo en el evento, cuya decimoctava edición se inicia el en el Pabellón de Voleibol Ricardo Arias con la participación de seis equipos pertenecientes a la Zona Central de NORCECA.

 

Los seis conjuntos de la Zona Central, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Cuba, México y Puerto Rico que estarán iniciando aquí el proceso de clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y acumulando puntos para el ranking de la FIVB.

Las Reinas del Caribe, luego de ganar el Campeonato NORCECA, enfrentarán a Cuba, en búsqueda de su primer título desde el logrado en 2016. El equipo criollo posee cuatro torneos ganados, obtenidos además en 2008, 2010 y 2014. Cuba, en cambio, ganó cuatro veces el torneo, pero la última vez que levantó el trofeo fue en 2007, en la edición realizada en México.

Horario y cómo ver República Dominicana – Cuba

El partido es a las 19 hs y podrás seguir el minuto a minuto con toda la acción, a través de www.record.com.do

SIGUE TODA LA ACCIÓN DEL JUEGO ENTRE REPÚBLICA DOMINICANA Y CUBA

PRIMER SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-17 CUBA

El partido comenzó con una buena combinación entre Prisila Rivera y Yonkaira Peña para empezar a demostrar lo que puede ser el encuentro, ya que desde arrancó Dominicana empezó a gestar de a poco lo que sería una contundente victoria del primer set 25-17 con dominio claro por parte de las quisqueyanas.

En el primer set las Reinas del Caribe contaron con un gran saque de Gaila González que asustó a todos cuando se dobló un tobillo, ocasionando una pequeña molesta pero que para su fortuna, ni siquiera la sacaría de la cancha.

SEGUNDO SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-12 CUBA

Para el segundo set pudimos ver a una mejor Cuba, que fue de menos a mas, y se pudo ver mejor parada en la cancha para su tratar de emparejar las cosas pero la historia sería la misma, ya que Dominicana se quedó también con el segundo set con resultado de

En este partido la República Dominicana pudo hacer muchas rotaciones, y muchas jugadoras vieron acción y con buena presentación además, como por ejemplo Madeline Guillén que sigue generando muy buenos comentarios.

Alondra Tapia también pudo ver algunos minutos de acción, siendo la jugadora más joven del torneo, y aportando tres puntos consecutivos para acabar con el segundo set 25-12.

Vielka Peralta fue otra de las jugadoras que cautivó a todos con su buen nivel demostrado. Otras caras más conocidas como Niverka Marte o Brenda Castillo, dieron su espectáculo como siempre.

TERCER SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-20 CUBA

En el tercer set el conjunto dominicano siguió rotando pero de todas formas siguió dominando, con buenas acciones de jugadoras como Geraldine Gonzalez que también desde hace tiempo muestra su enorme potencial. Al final tardó un poco en cerrarse pero fue pizarra de 25-20 para quedarse con el partido.

Dominicana regresa a la acción mañana martes al igual que todos los equipos.

Partidos para el Martes 14 de septiembre

15:00 Cuba vs Canadá
17:00 Estados Unidos vs Puerto Rico
19: República Dominicana vs México