El pueblo dominicano se prepara una vez más para apoyar a las Reinas del Caribe, la selección de mayor nivel de la Republica Dominicana. Esta vez será en la Copa Panamericana que será celebrada a partir de hoy en el Ricardo Gioriver Arias. Torneo donde las chicas buscaran destronar a Estados Unidos que ha sido el ganador de las ultimas tres ediciones y donde justamente el rival en el choque decisivo ha sido la selección de República Dominicana. 

Los seis equipos de la Zona Central que estarán iniciando el proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 aquí y acumulando puntos para el ranking FIVB son, además de los mencionados, Canadá, Cuba, México y Puerto Rico. 

Cada día de la ronda preliminar constará de tres partidos en los horarios de 15:00, 17:00 y 19:00. El sábado 18 serán las semifinales y el partido por el quinto puesto y el domingo 19 serán los dos partidos por las medallas a las 17:00 y 19:00 horas.

Estados Unidos ha sido el máximo ganador en la historia del evento con 7 coronas, seguido de Cuba y República Dominicana con 4 cada uno, y Brasil con 3. Las Reinas del Caribe han estado en el podio de la Copa Panamericana en todas sus ediciones menos una, sumando 10 de plata y 3 de bronce a sus cuatro medallas de oro.

El grueso del equipo será el mismo que ganó la medalla de oro en el pasado Torneo Continental NORCECA, pero un total de 21 jugadoras estarán disponibles, de las cuales hay que inscribir 14 en cada uno de los partidos.

Este será el último torneo de las Reinas del Caribe como selección en este 2021, un año de mucho aprendizaje y experiencias. La mayoría de ellas estarán en la Liga de Voleibol del Distrito que iniciara el próximo 4 de octubre.

El torneo marcara el final de la ilustre carrera de la Capitana

Priscilla Rivera, se despedirá al menos de la selección nacional, no se descarta que juegue en la Liga de Voleibol Superior pero dentro de la duda, es probable que sea la última vez que los seguidores de esta la verán en acción.

Llega el momento de decir adiós con cierta nostalgia porque cuando amas lo que haces como yo he amado este deporte, representar mi patria y mi gente es imposible no sentir esa punzada en el corazón” expresó mediante un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, tras enfrentar a los Estados Unidos en Tokio.

La capitana, tiene 20 años como parte del seleccionado y el aumento vertiginoso en el nivel de nuestra selección de voleibol femenino llego justamente con la llegada de Priscila. Ganó la medalla de bronce en el campeonato de mayores de la confederación NORCECA en 2001 y ganó la medalla de oro con la selección nacional en los Juegos Panamericanos 2003, celebrados en la capital dominicana. Este sin dudas, unos de los mejores momentos en la historia del deporte dominicano, tras derrotar a Cuba, potencia en el voleibol en ese momento y que había ganado la medalla de oro en los anteriores Juegos Panamericanos y habían ganado la misma distinción en la Copa Panamericana un año antes.

En ese momento llegaba la consagración. Participó en el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y más recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Priscila viene de ser la mejor atacante externa del Torneo Continental NORCECA, ha demostrado que le queda gasolina en el tanque. Pero prefiere retirarse en sus términos, a un gran nivel y nos toca a todos el respeto y la honra que se ha ganado tras mas de 20 años largos poniendo en alto la bandera tricolor.