La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana (Las Reinas del Caribe) debuto con una aplastante victoria 25-11, 25-21, 25-15 antes Costa Rica en la apertura del Torneo Continental NORCECA de Voleibol Femenino donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial de 2022.

Gaila Gonzales fue la mejor anotadora del partido con 16 puntos, seguida por la capitana, Priscila Rivera con 9 y Geraldine Gonzáles con 8. Las Reinas superaron a Costa Rica en cada faceta del juego, ganaron la batalla de los bloqueos 12-3, además, cometieron 8 errores menos que sus rivales quienes cometieron 25.

Los siguientes partidos de la Ronda Preliminar de la selección dominicana son:

Aagosto 27: 3:00pm República Dominicana vs Trinidad y Tobago

Agosto 28: 9:00pm México vs República Dominicana

Los ganadores de la ronda de grupos avanzan directamente a las semifinales, los segundos y terceros lugares disputarán la ronda de cuartos de final. Los equipos se dividen en dos grupos, el grupo A consiste de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y el grupo B lo conforma las actual campeonas de NORCECA República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y las anfitrionas México.

Las Reinas buscan su tercer titulo en el torneo. En el último Campeonato NORCECA se celebró en San Juan, Puerto Rico, la selección nacional femenina derrotó en cinco emocionantes sets a EEUU 3-2 (25-19, 25-23, 15-25, 20-24, 15-9), su segundo título en la historia del torneo en lograr el título. El primero lo obtuvieron en 2009 derrotando a Puerto Rico.