Emotivo, así fue el diálogo que sostuvieron Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant cuando finalizó la pelea del pasado 13 de noviembre en Las Vegas. El mexicano se impuso por nocaut técnico en el decimoprimer asalto y se consagró como campeón indiscutible de peso supermediano.

Todo parece indicar que la guerra verbal que había entre ambos quedó en el pasado. Luego de haberse insultado, ahora prevalece mucho respeto y admiración. Así lo indica el video que se difundió en las redes en donde se alcanza a escuchar las palabras que intercambiaron ambos boxeadores.

A una semana de haberse efectuado la contienda, el audio de las conmovedoras palabras que hubo entre Canelo y Plant, en las que el mexicano le dio el pésame al estadounidense por la muerte de su madre, fue viral en todos lados. Los dos terminaron abrazados.

Un gesto de espíritu deportivo impensado por cómo se había calentado la rivalidad, pero estos dos peleadores demostraron que la rivalidad se quedó en el cuadrilátero y fue Canelo el primero en reconocer a Plant, además de lamentar las muertes de la hija y madre del oriundo de Tennessee.

– Álvarez: “Eres un buen peleador”.

– Plant: “Estoy triste”.

– Álvarez: “No te avergüences, eres un gran luchador… Y siento mucho todo; pero, al final del día, somos hombres, somos personas. Perdón por todo”.

– Plant: “¿Puedo decirte algo? Cuando dije ‘Hijo de puta’ jamás hablaba de tu madre; porque yo no tengo una, mi madre murió”.

– Álvarez: “Tienes una familia realmente buena y hermosa. Tú ya eres de mi familia”.

Como Campeón Mundial del peso Super Medio para todos los principales organismos del pugilismo, la agenda de Canelo Álvarez se enfoca en el 2022, particularmente en el mes de mayo, aunque habrá de decidir si debe mantenerse en el actual peso o subir de nueva cuenta a los semipesados, división en la que ya fue campeón de la OMB al derrotar a Sergey Kovalev, aunque debió de renunciar al cinturón por reglamentos del organismo.