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Todo ganador del Jugador Más Valioso en el Super Bowl suele decir a las cámaras de TV la frase: “Me voy a Disneyland” y luego en días posteriores suele hacer una visita al famoso parque de atracciones, aquí te contamos el origen de esta tradición en el fútbol americano.

El slogan se usa en ese deporte desde 1987 cuando se usó por primera vez en el Super Bowl XXI. El mariscal de campo de los New York Giants, Phil Simms fue el primer jugador en proclamar “¡Me voy a Disney World!” durante las celebraciones posteriores al partido.

Aunque los jugadores no están obligados a participar, la mayoría de los MVP han ido a uno de los Parques Disney de Florida o California.

El origen

Michael Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane Breckenridge cenaron con Dick Rutan y Jeana Yeager, una pareja de aviadores que recorrió el mundo entero sin escalas. Breckenridge le preguntó a los pilotos (pues consideraba que ya lo habían logrado todo) qué sería lo siguiente que harían y ellos respondieron: “Vamos a ir a Disney World”.

A raíz de ese encuentro a Eisner le pareció que era un slogan super bueno y mercadeable y se lo propuso a Disney quien se reunió con los ejecutivos de la NFL y firmaron el acuerdo comercial que se mantiene vigente hasta ahora.

El MVP del Super Bowl viaja a Disney World y se convierte en el invitado de honor durante un desfile en Magic Kingdom. Si el MVP decide no ir, suele ocupar su lugar otro jugador del equipo ganador. En este caso particular, el MVP del Super Bowl recibe dinero como parte de la campaña para promocionar los parques y el resort.