Siendo la primera vez que se implementa la disciplina de skateboarding en la historia de los Juegos Olímpicos, no hubo que esperar mucho tiempo para poder observar a las atletas de esta rama hacer historia.

Ésta es una de las 5 disciplinas que fueron agregadas a los Juegos a partir de este año, junto con surfing, escalada deportiva, baloncesto 3×3, y karate. En el caso del béisbol y el sóftbol, éstos ya habían estado en los Juegos Olímpicos, pero estaban ausentes desde Beijing 2008 .

En el caso del skateboard, éste es jugado en un circuito urbano, en el que los atletas pueden utilizar bancos, escaleras, y rieles como parte de su rutina. Aquí, hubo 5 tandas en la mañana de hoy (tarde en Tokio), en las que clasificaban las atletas con la mayor puntuación, y luego de esto, se jugó la final en la que estaban compitiendo por obtener una medalla.

La japonesa Momiji Nishaya fue la ganadora de esta categoría y fue la medalla de oro número 2 para su país en esa categoría, y la número 7, en general, para Japón. Pero no fue la victoria lo que llamó la atención del público, sino, el hecho de que ésta tiene solo 13 años de edad. Nishaya se convirtió en la segunda atleta más joven en ser campeona olímpica en la historia de los Juegos, con 13 años y 330 días; la más joven en conseguir esto fue Marjorie Gestring, quien ganó el título en salto de trampolín en los Juegos de Berlín de 1936 a la edad de 13 años y 267 días, solo 63 días más joven que Nishiya.

La atleta finalizó con una puntuación de 15.62 puntos, superando a la brasileña, quien también tiene 13 años, Rayssa Leal, con 14.64.

Luego de obtener la victoria, la misma no pudo contener su sonrisa, y expresó lo siguiente:

Estoy tan feliz de ganar los Juegos Olímpicos en Japón, y estoy tan feliz de ganar mis primeros Juegos Olímpicos como una de las competidoras más jóvenes.

En el casos de Leal, esta joven también se volvió viral luego de quedar en segundo lugar, por un video de ella tratando de hacer una pirueta a la edad de 8 años, mientras tenía puesto un vestido de hadas. Su gran hazaña en estos Juegos también fue objeto de motivación para todos los fanáticos. De haber ganado, ésta se hubiera convertido en la atleta más jóven de la historia en ser campeona, con 13 años y 203 días.

Creo que el skate es para todos.

La medalla de bronce correspondió a Nakayama Funa, quien también es de origen japonesa, y tiene 16 años de edad. Con una edad promedio de 14 años y 191 días, el skateboarding femenino estuvo conformado por el grupo ganador más joven en la historia de los Juegos Olímpicos.

Esta edición de los Juegos confirma una vez más que el futuro ha llegado, y cada vez hay más atletas jóvenes dominando en sus disciplinas. Sky Brown, Kokona Hiraki, Hend Zaza, Summer McIntosh, Katie Grimes, entre otras, son algunas de las atletas que tienen entre 12 y 16 años de edad, y que buscarán ganar medallas en Tokio.

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!
Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido
Código: RECORDYA
Descarga PedidosYa

Términos y condiciones
Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.
Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.