La NFL sigue buscando expandir su serie de juegos internacionales regular y el próximo destino en el que quiere iniciarlo es en Alemania.

Según un estudio, Alemania tiene una importante cantidad de aficionados a la NFL y, al tener una de las mejores economías del mundo, puede ser un gran socio atractivo para el fútbol americano de los Estados Unidos.

Desde 2007,la NFL ha disputado 28 encuentros de temporada regular en Londres y disputará dos más en octubre próximo en el estadio del Tottenham Hotspur. El estadio de la NFL indicó que muchos aficionados alemanes viajan constantemente a la ciudad inglesa para ver estos encuentros.

Estamos muy entusiasmados por el crecimiento de nuestra base de aficionados alemanes, y es el momento correcto para encontrar un posible aliado que pueda llevar a cabo un juego con los estándares de la NFL como parte de la estrategia de crecimiento internacional”, aseguró en un comunicado Brett Gosper, jefe de la NFL para el mercado europeo.

“El proceso está diseñado para explorar un posible socio local, la viabilidad de un estadio y la logística de juego. Alemania es un mercado líder en ventas de la tienda de la NFL fuera de Estados Unidos, así como de participación en las ligas de fantasía y ventas del videojuego Madden”, reconocieron desde la NFL.

La audiencia semanal en Alemania creció un 20% anual desde 2017 y se estableció un nuevo récord con el último Super Bowl, el pasado 8 de febrero, en la victoria de los Tampa Bay Buccaneers por 31-9 ante Kansas City Chiefs.