Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los fans del tenis han notado un hecho peculiar y acusan a la serie de Netflix Break Point de ejercer cierta especie de maldición, focú o pava sobre los tenistas que participaron en la primera temporada.

La nueva docuserie deportiva se enfoca en una nueva generación de tenistas y su paso por el Abierto de Australia del año pasado. El punto es que TODOS los tenistas que participaron en la primera temporada fueron eliminados en la edición 2022 del Grand Slam.

En algunos casos, se debe a una lesión persistente, pero el resto de los jugadores sucumbieron en las primeras rondas. El último hombre en pie, Felix Auger-Aliassime, llegó a la cuarta ronda, pero su derrota ante el jugador checo Jiri Lehecka fue considerada una gran sorpresa.

Desde el pasado 19 de enero los fanáticos del tenis comenzaron a notar que los jugadores que aparecen en Break Point Parte 1 no les estaba yendo bien en el Abierto de Australia de 2023. El hastag #NetflixCurse comenzó a circular en las redes sociales junto con imágenes de los tenistas que se iban tachando con una equis roja a medida que eran eliminados. La premisa era si hiciste una entrevista para esa serie en 2022 no te iría bien en Australia en el 2023.

¿De qué trata la serie Break Point?

A medida que se retira una generación de íconos del tenis como Serena Williams y Roger Federer, hay espacio para que surjan nuevas superestrellas. La serie siguió a: Felix Auger-Aliassime, Paula Badosa, Matteo Berrettini, Taylor Fritz, Ons Jabeur, Thanasi Kokkinakis, Nick Kyrgios, Casper Ruud, Maria Sakkari y Ajla Tomljanovic durante la primera mitad de la temporada 2022 para averiguarlo (todos eliminados del Australian Open)

¿Quiénes estarán en la segunda temporada?

Aryna Sabalenka, Sloane Stephens, Iga Swiatek, Frances Tiafoe y Stefanos Tsitsipas estarán en Break Point  Parte 2, la cual se estrenará este verano antes de Wimbledon y el US Open. Esos episodios seguirán la mitad posterior de la temporada 2022.